jueves, 22 de mayo de 2014

"C14MPEÓN UNA VEZ MÁS 2014-1"

Foto archivo particular.
Esta es la frase que reposa estampada sobre la camiseta campeona de los "gladiadores" del Atlético Nacional, un grupo majestuoso de jugadores que con gran tesón y hombría lograron sobreponerse a las exigencias de un calendario organizado por la Dimayor y la Conmebol, respectivamente.

Y es que no fue fácil el camino que se debió recorrer, grandes rivales se debieron enfrentar y superar en este primer torneo de 2014, tanto nacionales como internacionales, sin embargo, estas gestas están destinadas para que sean sorteadas sólo por equipos que posean algo diferente a los demás -como lo tiene Atlético Nacional- ese ingrediente se llama Jerarquía, término muchas veces mencionado, pero pocas veces valorado.

Su valor radica en que no es fácil tener jerarquía, pues ello implica madurez deportiva y la perfecta combinación de la parte mental con la física que permita asumir y superar retos importantes en los momentos más difíciles para lograr el resultado esperado, deportivamente hablando; por eso se dice por ahí dentro del argot popular "son muchos los llamados, pero pocos los escogidos".

Todo esto no es posible sin un buen guía, pues hasta las mejores partituras musicales deben ser dirigidas por los mejores directores de orquesta y Atlético Nacional, no sólo posee actualmente los mejores "intérpretes" sino también el mejor "director" de orquesta que se pueda conseguir en nuestro medio.

No es coincidencia entonces, que el fútbol Colombiano y en particular el campeonato de la Dimayor, esté siendo dominado por un equipo que está mentalizado o si me permiten el término "Jerarquizado" para afrontar los desafíos que este certamen conlleva.

Hoy se tiene un justo campeón, pero los grandes equipos cada día tienen grandes retos y la estrella 14 quedará en los registros de la historia, de los estadistas y especialistas sobre el tema, en los recuerdos y en los corazones de sus hinchas, sin embargo, vendrán nuevos retos y exigencias nacionales e internacionales.

Así que hay que voltear la página y seguir con la frente altiva mostrando la jerarquía que pocos poseen, que llegue la estrella 15 y siguientes así como Sudamericanas y otra Libertadores, para que los rivales se sigan preguntando como dice el "Pregón Verde" de los Núñez: "Ahi salen los duros, llegaron los fuertes, se visten de verde, que equipo serán...?"
la respuesta es: EL REY DE COPAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario